Ir al contenido principal

¡Bienvenidos!


Estimada comunidad educativa: Tenemos el placer de presentaros este blog destinado a las actividades del Programa Foro Nativos Digitales de nuestro centro. Este curso académico (2018/2019) se están realizando las tres actividades contempladas en la Instrucción 20/2018:

  • Actividades tipo I: Actividades de tutoría con los alumnos de 5º A/B/C y 6º A/B.
  • Actividades tipo II: Actividades con alumnos cibermentores. Este blog constituirá una herramienta muy útil para ellos porque expondrán tanto el proceso seguido como el producto final.
  • Actividades tipo III: Actividades con las familias sobre temas de seguridad y privacidad en la red. Serán sesiones mensuales de una hora y medida de duración que darán comienzo en el mes de noviembre. En este enlace se puede consultar el programa desarrollado en el curso 2017/2018.
Un aspecto importante de la organización del blog se encuentra en el menú superior de la derecha donde están gadgets como las etiquetas que permitirán que las familias y toda persona interesada en el mismo puedan navegar cronológicamente por las tareas realizadas en cada uno de los tipos de actividades, o un formulario de contacto para consultas o sugerencias al autor del blog. Saludos.

Juan Antonio Rincón Carballo

Comentarios

  1. ¡Hola Juan Antonio!. Mi más sincera ENHORABUENA por este blog que nos mantendrá informados de todo lo que estamos trabajando por el "buen uso" de nuestros dispositivos.
    Congratulations!

    ResponderEliminar

  2. Thank you very much, Ester! Durante esta semana publicaremos cómo fue el proceso de selección de nuestros alumnos cibermentores y les pediremos que se presenten en un espacio que habilitemos para ellos. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sesión sobre Mediación Parental

Ayer celebramos la segunda sesión del Foro Nativos Digitales con las familias de 5º y 6º. En primer lugar, expusimos las actividades realizadas por los alumnos en sus dos modalidades. En las Actividades de Tutoría hemos finalizado el bloque de contenidos relacionados con el aprendizaje de habilidades sociales, en nuestro caso hemos aprendido a "Decir no" asertivamente. Las técnicas trabajadas han sido: Disco rayado , banco de niebla , bocadillo y pregunta asertiva . Para que las familias podáis continuar este trabajo desde vuestras casas, os dejamos a continuación estos interesantes vídeos de Youtube de Úrsula Perona (psicóloga clínica). Enlace a la técnica del banco de niebla : Esta técnica es muy útil cuando queremos evitar un conflicto. Ante un ataque frenamos, encontramos algo en lo que podamos estar de acuerdo con el fin de posponer la crítica o el conflicto. "Entiendo que puedas estar enfadado, pero ahora no es el momento..." Enlace a
Desde el mes de enero hemos seguido el programa con una periodicidad mensual. A continuación compartimos las presentaciones de cada sesión . En el mes de enero finalizamos los contenidos del bloque de mediación parental y empezamos las pautas para una correcta configuración de los dispositivos . Se trabajaron los siguientes contenidos: Pautas a seguir en el correo electrónico, chats y mensajería instantánea. Contrato de mediación parental. Herramientas online: Conocer el nivel de seguridad de una web o archivo. Programa de mediación parental. Configuración de nuestros dispositivos: Youtube, OSI y navegadores web. Enlace a la presentación En el mes de febrero continuamos con el bloque de configuración de dispositivos . En este enlace se pueden consultar los contenidos explicados. En marzo nos adentramos en el importante bloque sobre los contenidos inapropiados , que son todos aquellos materiales percibidos por el menor que pueden ser dañinos para él porque

Happy Christmas!

Para felicitarnos la Navidad en nuestro proyecto de eTwinning, hemos creado un tablero en Padlet, donde alumnos y profesores nos estamos deseando una Feliz Navidad.